En elgranapagon.net te guiamos en la preparación de tu Kit de Supervivencia Apagonista. Para ponértelo fácil, hemos desglosado por categorías cada una de las necesidades que pueden surgir durante la crisis. Haciendo click en cada una de ellas obtendrás información de cómo podría afectar o beneficiar la carencia o tenencia del recurso indicado.
Además, te enseñamos técnicas de supervivencia claves para resistir a cualquier situación extrema que se pueda dar en un escenario de apagón masivo de larga duración. Toda esta información se complementa con un listado de productos seleccionados, que podrás adquirir para tener un kit de supervivencia útil, completo y de calidad, adaptado a tus circunstancias personales y familiares.
En el gran apagón se verá interrumpido el suministro de agua en tu hogar. Los mercados quedarán desabastecidos en horas. ¿Qué harás cuándo agotes las reservas de agua de tu casa? Tendrás 3 días para abastecerte antes de morir de sed.
Prepara tu despensa y aprende a cultivar tus alimentos. Los mercados quedarán desabastecidos en pocos días. Una correcta alimentación será vital para mantener en forma nuestro sistema inmunitario y así evitar enfermar con facilidad.
Al suspenderse el suministro eléctrico, no habrá luz, ni calefación, ni podrás cocinar. ¿Qué harás en los meses más duros del invierno? Velas, linternas y hornillos de gas serán imprescindibles durante el gran apagón. Equípate ahora que puedes.
En el gran apagón deberás tener varias formas de obtener energía para hacer funcionar radios, teléfonos o linternas. Utiliza cargadores solares, dinamos, generadores y pilas para satisfacer las necesidades energéticas de tu hogar.
Lo servicios de atención sanitaria caerán. Las aguas residuales no se podrán evacuar. Será vital mantener una correcta higiene para evitar enfermedades. Equípate y aprende, seguramente, no habrá un médico cuando lo necesites.
No habrá cobertura telefónica, ni internet, ni televisión. La mayoría de emisoras de radio no funcionarán. Será vital estar informado de la evolución del gran apagón sintonizando los mensajes del Gobierno o de las emisoras piratas.
En los meses más fríos es de vital importancia mantener el calor corporal. ¿Te imaginas un invierno sin calefacción? ¿Y pasar una ola de calor en una ciudad sin agua refrigerada ni aire acondicionado? Frío y calor, de aliados a verdugos.
Si vives en una ciudad, tú y tu familia estaréis condenados ante un apagón de meses. Deberéis huir a entornos rurales en busca de la autosuficiencia. Si no podéis utilizar el coche para desplazaros, solo os quedará una opción: mochila, andar y sobrevivir.
Sin internet, ¿cómo resolverás tus dudas en el gran apagón? ¿Sabes de primeros auxilios? ¿Sabes hacer trampas para cazar? ¿Sabes construir un refugio en la montaña? ¿Y si te duele una muela? ¿Sabrías asistir un parto? Leer será vital.
En el gran apagón tu salud mental se puede ver deteriorada por la incertidumbre. Hay que tener la mente despierta y ocupada. El arte, la lectura y los juegos serán una válvula de escape divertida y terapeútica. Lee, dibuja, toca, escribe, juega ...
En pocos días empezarán los saqueos y la violencia. Las grandes ciudades serán peligrosas. Pasadas unas semanas todo será un caos y los instintos más primarios y oscuros aflorarán. Mantén a tu familia a salvo y defiende tu hogar.
No se sabe cuánto durará el gran apagón, pero hay que prepararse para lo peor: un apagón prolongado causado por una tormenta solar. Los víveres se acabarán y si no eres capaz de cultivar, cazar o recolectar alimentos, no sobrevivirás.